KISTTER

La historia de una familia unida

1860

La inmigración Alemana en Brasil ocurrió en los siglos XIX y XX en varias regiones de Brasil. La travesía del Océano Atlántico era desgastante y tardaba largos 100 días. La familia Kist con la visión de proporcionar a sus entes queridos una vida digna hizo parte de esta historia emigrando a Brasil en búsqueda de las abundantes tierras del territorio brasileño.

1973

Affonso Petter padre de Leo Petter Kist visita Paraguay por la segunda vez, en esta visita compra su primera área con una extensión de 72 hectáreas, donde el mismo construye su casa, galpones, establos y toda la estructura necesaria para vivir y trabajar con su familia.

1975

Affonso Petter finaliza sus instalaciones y decide que es el momento de traer toda su familia de manera definitiva a Paraguay, llegan exactamente el día 08 de enero de 1975. En este mismo año inician el cultivo de soja en suelo paraguayo pero resultó negativo, pues las semillas eran provenientes del sur de Brasil; donde el suelo es diferente, creciendo así una planta gigante pero sin semillas para cosecha.

1991

A los 25 años Leo Petter Kist inicia su vida independiente, adquiriendo de su padre una colonia de tierra para iniciar su propia actividad como agricultor. En este mismo año el Sr. Leo inicia su vida matrimonial casándose con Rosane Ines Lauer, dando inicio a una nueva etapa de su vida, en la búsqueda de sus sueños al lado de su señora.

2010

Transcurridos 21 años de mucho trabajo, riesgos por adquirir nuevas áreas de cultivos, pérdidas por el mal tiempo y también crecimiento en las cosechas positivas; el Sr Leo y su familia conocen la semilla de chía y deciden cultivar 3 hectáreas para conocer el cultivo, proceso, manejo y resultados que dicha semilla puede proporcionar. Tuvieron una sorpresa, el resultado fue excelente.

2011

Dados resultados con la chía y su cultivo en el año anterior, decidió aumentar considerablemente su área de cultivo. Nuevamente obtuvo excelentes resultados, entonces decide investigar más de cerca la actividad referente al cultivo y procesamiento de chía.

2013

Después de dos años de mucho estudio e investigación sumados a óptimos resultados, nace Agro Kistter Import Export S.A. dedicada al procesamiento de la semilla de chía, con la misión de proporcionar al mercado mundial un producto de alta calidad y ofrecer a los pequeños agricultores una opción muy beneficiosa para su renta. No faltaron dificultades en 2013, las heladas han ocasionado grandes pérdidas en varias áreas cultivadas con chía, pero no fue motivo para Leo y su familia abstenerse. Trabajaron en la búsqueda de sus objetivos y la concretización de Kistter resultó en una planta industrial única en nuestro país, con tecnología de punta para competir con países de Europa y América del Norte.

MUESTRA GRATIS PARA EMPRESAS:

Solicite ahora mismo y compruebe la calidad de nuestra chía.

Quiero recibir

Enviamos a cualquier país.