PARAGUAY

Nuestro querido país

Somos un pequeño país situado en el corazón de la América del Sur; y tenemos muchos motivos para sentir orgullo, en el 2010 fuimos el país con la mayor expansión económica de la América Latina, cuando llegamos a 15,3% de crecimiento y en los siguientes años no fue diferente con 13,1% en 2011 y 13,6% en 2013, con dicho porcentaje el país alcanzó la cuarta mayor expansión económica mundial del año.

El país más feliz

Además de estos datos lo que más nos enorgullece es que somos por el tercer año consecutivo el país con las personas más felices del mundo según estudio realizado por Gallup en más de 138 países publicado en 2014.


Exportador mundial de Energía Eléctrica

Poseemos en todo el territorio Nacional tres hidroeléctricas, dos de ellas Binacionales. Itaipu con Brasil y Yacyreta al sur del país con Argentina, la represa propia se llama Acaray.

En total el país exporta 45.130 Gwh lo que da el puesto del mayor exportador neto de energía eléctrica en el mundo.

Exportador mundial de azúcar orgánica

Actualmente somos el principal país en la exportación de azúcar orgánica con números que sobrepasan los dígitos de 200.000 toneladas anuales, exportando a 19 países en todo el mundo.

Productor y exportador mundial de Stevia

Único edulcorante acalórico de origen natural y originario de nuestra tierra guaraní. La producción actual es equivalente de 18 a 22 mil toneladas de hojas secas al año.

Productor mundial de Tung

Competimos con China en la producción mundial de tung, del cual se utiliza su aceite como ingrediente en pinturas y barnices.

Exportador mundial de Soja

Estamos entre los mayores exportadores de soja en el mundo, ultrapasando incluso los números de Canadá. Nuestra tecnología en el campo se iguala a las que se encuentran en países como Estados Unidos y Brasil.

Exportador mundial de almidón de mandioca

La producción de almidón de mandioca es otra de las insignias que a nivel internacional ha posicionado a Paraguay en la lista de interés comercial. Las exportaciones generan un ingreso de aproximadamente 17,5 millones de dólares americanos anuales. Los principales destinos del producto son Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay.

Productor de chía en el mundo

Actualmente estamos entre los cinco mayores productores de chía en el mundo, para el año de 2014 se estima una producción de 100 mil hectáreas donde los principales destinos de la producción serán Estados Unidos y Europa.

Exportador mundial de Aceite de Soja

Mediante mucha labor nos posicionamos entre los mayores exportadores de aceite de soja en el mundo. El principal motivo para esto fue un incremento de 304% en la temporada de 2013 alcanzando 510 mil toneladas del producto exportado mundialmente.

Productor mundial de Soja

América del Sur controla más de la mitad de la producción mundial de soja, a niveles mundiales estamos localizados como el sexto mayor productor con una previsión de 8 millones de toneladas para 2014.

Exportador mundial de carne

La carne es un producto de gran importancia en la economía global, cual estamos posicionados entre los 10 principales players del sector en la novena posición, exportando en el 2013 nada más nada menos que 300.000 toneladas. Previsiones indican que para el 2014 estaremos en la 7 posición igualados a Canadá exportando 325.000 toneladas de carne.

MUESTRA GRATIS PARA EMPRESAS:

Solicite ahora mismo y compruebe la calidad de nuestra chía.

Quiero recibir

Enviamos a cualquier país.